¿Un alumno de otra galaxia?

En una escuela de un lugar muy, muy lejano, en otra galaxia y donde ya habían empezado las clases, un alumno llamado Octavio el octavo niño de la lista del curso, conversaba con uno de sus profesores.

— Pero profe, de verdad no tengo tiempo para venir a la escuela—explicaba Octavio a su profesor de Matemáticas, el señor Rodríguez. Mire profe, duermo ocho horas diarias que sumadas, dan 122 días por año, considerando días de 24 horas.

No tenemos clases los sábados ni los domingos, que suman 104 días por año. Además tenemos 60 días de vacaciones de verano (cuando no hay lluvia de meteoritos). También necesito más o menos 3 horas diarias para comer, o sea 45 días al año y además necesito dos horas para jugar a la pelota con mis amigos, más o menos 30 días al año.

Octavio prolijamente escribió las cifras mientras hablaba…

Ve profe, le dijo Octavio al Señor Rodríguez, eso me deja sólo 4 días para ir a ver mis abuelos o para estar con AH1N1 en cama, y ni siquiera he tenido en cuenta las fiestas patrias ni el 1 de mayo, ni el día de todos los santos y otros santitos, que son como 7 días en total que son feriados.

El Sr. Rodríguez lo quedó mirando y le dijo: Algo anda mal aquí.

¿Puedes explicar por qué le dijo esto el profesor a Octavio, el octavo niño de la lista del curso?

2 respostes a “¿Un alumno de otra galaxia?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s