Algunos trabajos en Didáctica de la Matemática

 

Pino, L., Guzmán, I., Larraín, M., Vargas, C. (2018). La formación inicial de profesores en chile: ‘voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática. Pre-print.

Vargas, C., Apablaza, H. (2017 a).

Vargas, C., Apablaza, H. (2017 b).

.

.

 Vargas, C. (2016). Problem Solving and Critical Thinking. Vargas, C. (2016). Problem Solving and Critical Thinking. Proceeding ICME 13. TSG-19 Problem Solving for Mathematical Education. Problem Solving for Mathematical Education.

Vargas, C. (2015). Resolución de problemas con ideas del Pensamiento Crítico. Sección 2 Propuestas para la enseñanza de la matemática. Acta latinoamericana de Matemática Educativa. Pags. 478-485.

Vargas, C., Thériault (2015). Un taller de matemática para Ingeniería Estadística en una Universidad Pública de Chile. CIAEM. 3-7 de mayo de 2015. Chiapas. México.

Vargas, C. (2014). El pensamiento crítico como base para un método de resolución de problemas. Tercer Seminario de Resolución de Problemas SERP III. Río Claro. Sao Paulo. Brasil. 4 y 5 de noviembre 2014.http://www.matematika.com.br/gterp/?q=node/147. https://sites.google.com/site/seminarioresolucao/posters

 Vargas, C. (2013). Evolución de la competencia comunicativa matemática en un contexto de master de formación de profesores de matemática. La evolución de Ester. En Actas de Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe. 6 al 8 de noviembre de 2013. Santo Domingo. República Dominicana

Giménez, J. Vargas, C. (2012) Competencia comunicativa matemática y formación docente. En V Font & V Larios (eds) Competencias profesionales del profesor de Matemáticas de Secundaria. Universitat de Barcelona. E-Book. Diciembre 2012.103-114. ISBN 978-84-475-3558-3.

Vargas, C. (2011) Resolución de problemas de Matemáticas y Pensamiento Crítico APRENC-Mates: propuesta de innovación en formación inicial de maestros. Revista Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática. Diciembre 2011, Número 28, pág. 117- 128 ISSN: 1815-0640. http://www.fisem.org/web/union/images/stories/28/archivo_13_volumen28.pdf

Giménez, J. Font, V., Vanegas, Y, Rubio, N., Larios, V., Gualdrón, V., Vargas, C., Malespina, U. (2011) Análisis Didáctico y Competencias Profesionales, XIII CIAEM-IACME. Recife. Brasil.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s